La teleserie en torno a la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo continúa. El último capítulo se escribió en el tribunal local el cual rechazó el intento de la prófuga por cambiar de abogados privados a través de un documento presentado por firma digital, sino que le exigía que aquello se hiciera en una audiencia por videollamada, lo que nunca ocurrió. Escenario ante el cual, quedó a la deriva legal.
Pese a que todavía le resta intentar apelar aquella exigencia que le impidió incorporar a nuevos abogados, y tras la renuncia de sus antiguos representantes que la representaron en todo el juicio, Rojo ahora contará con la Defensoría Penal Pública, como cualquier chileno que enfrenta un proceso judicial sin defensa privada.
En el caso de Rojo, ahora será representada por Claudia Nieva, Defensora Local de Antofagasta, quien señaló que «me ha correspondido representar a la señora Rojo. Es claro, que no encontrándose ella en el país, hay una dificultad evidente para la ejecución de la sentencia. Sin embargo, me corresponde de inmediato tomar conocimiento de todos los antecedentes de la causa e instar por generar un contacto con la representada».