Tras la revelación del informe policial que da cuenta que la diputada Catalina Pérez (FA) tuvo conocimiento -antes del artículo publicado por este medio- de los millonarios traspasos desde la Seremi de Vivienda, encabezada por su exjefe de gabinete Carlos Conteras, a la fundación Democracia Viva que representa su expareja Daniel Andrade, el Frente Amplio decidió tomar cartas en el asunto.
Así lo confirmó el secretario general del FA, Andrés Couble, quien en conversación con La Segunda informó que están evaluando llevar a la parlamentaria, que representa a la región de Antofagasta en el Congreso, ante el Tribunal Supremo de la colectividad.
Eso a pesar de las declaraciones que entregó ayer la diputada en las que defendió su inocencia, explicando que este informe se origina porque entregó su teléfono de forma voluntaria. “No interferí en la asignación de absolutamente ningún recurso a ninguna fundación, ni me beneficie de ello de absolutamente ninguna manera”, reiteró.
Esta es la segunda vez que Catalina Pérez se encuentra en un escenario similar. En julio de 2023, una vez estalló el caso Democracia Viva, el Tribunal Supremo del extinto partido Revolución Democrática -hoy parte del FA- suspendió su militancia por un año.
Transcurrido el plazo, volvió a integrar la bancada, esta vez, del FA. Seguidamente fue invitada por el Presidente Gabriel Boric a la gira en Paraguay, lo que fue interpretado, según consigna Biobío Chile, “como una señal de “perdón” por parte del gobierno”.
Asta cuando digo yo ,o todavía, no creen que esta involucrada asta la tusa
Ya es hora que la expulsen de forma definitiva, por supuesto que está involucrada en el fraude.
Expulsada de por vida de la política y desterrada