Finalmente el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, no será suspendido del cargo luego de ser condenado por el delito de injurias graves en contra de la profesora Iris Núñez, cometido el 11 de mayo de 2022. Esto tras pedir disculpas a la docente ofendida, las cuales fueron aceptadas por la víctima.
El jefe comunal fue sentenciado como autor de ese delito a 540 días de reclusión menor en su grado mínimo, al pago de una multa de 15 UTM y a la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de condena.
Nota relacionada l Desde una audiencia abandonada hasta un recurso de nulidad: la cronología de la causa que deja al alcalde al borde de la suspensión
“Ese es el compromiso”, adelantó Velásquez al ser consultado sobre si pedirá disculpas públicas en instantes que entraba a tribunales.
Y así fue. Ambas partes llegaron a un acuerdo de disculpas públicas, las que tuvo que ofrecer el alcalde de Antofagasta en la audiencia, pero que también deberá hacer a través de redes sociales.
De esta manera el Juzgado de Garantía dictó sobreseimiento total y definitivo, y la defensa del jefe comunal renunció al recurso de nulidad.
Chile esta aburrido de esta clase de politicos que hacen y deshacen con TOTAL MPUNIDAD.
Ya basta. Fuera!
Fuera este ente disculpassss jajajajsjsj al final lo logro payaso
Este tipo es igual de gueón e ignorante que el Boric, pero para sacarse la cárcel de encima las sabe hacer
La justicia es un pilar fundamental en cualquier sociedad, ya que busca garantizar el cumplimiento de las leyes y proteger los derechos de las personas. Es preocupante cuando algunas personas intentan jugar con la justicia, ya sea intentando evadir responsabilidades o manipulando el sistema en su beneficio. Esto socava la confianza en el sistema judicial y puede generar impunidad. Es importante que todos respetemos y confiemos en la justicia, para que pueda cumplir su función de manera efectiva y equitativa.