La polémica suspensión del proyecto Central de Bombeo Paposo de Colbún por US$1.400 millones tras sufrir un duro golpe en su tramitación por el Servicio de Evaluación Ambiental de Antofagasta, trajo consecuencias. Según consigna La Tercera, este hecho movió las aguas al interior del Ejecutivo en búsqueda explicaciones por lo sucedido.
Por lo anterior, la directora ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Valentina Durán, decidió remover de su cargo al principal protagonista: el director regional del SEA de Antofagasta, Ramón Guajardo Perines.
En una breve declaración pública el SEA indicó. “El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), informa que su directora ejecutiva, Valentina Durán, le ha solicitado la renuncia no voluntaria al director regional del SEA Antofagasta, Ramón Guajardo Perines, la que se hará efectiva a partir del próximo 30 de septiembre de 2024. El SEA agradece el trabajo desempeñado por Ramón Guajardo durante estos años”.
También agradecerán y asumirán como Servicio las consecuencias de la perdida de la realización de dicho proyecto, ya que nada se dice de como mitigar o revertir lo generado.
Pura corrupción, si el SEA rechaza debe ser por alguna razón ambiental o porque la tramitación no cumple con la ley de evaluación ambiental. Solo les preocupa perder una inversión, que los servicios que deben dar el okey solo deben ser un monigote y que inversiones de altos montos deben ser aprobadas independientemente de los costos ambientales que ello conlleve.
Lamento que esté gobierno que dice ser ecologista, indigenista y estar por los pobres Haga un acto de matonaje a un funcionario público ético que hace bien su trabajo Esto esperaría de un gobierno de ultra derecha Esperemos que Ramón Guajardo encuentre trabajo y que está acción no cambie sus valores Desde ya un abrazo
Comparto totalmente lo planteado por Ped
ro Morales.Los ecologista.. ambientalistas y los Verdes Debemos ser consecuente.
En la región región de Antofagasta no existe reflexión y debate..
ponen «proyecto era de US$1.400 millones, como si eso fuera lo más importante, y no ponen de qué se trataba el proyecto, cuáles eran los impactos por los que fue rechazado.
Concuerdo con Pedro Herrera , no se entiende que se castigue a alguien por realizar bien su trabajo.
Encuentro razones fundamentadas en todas las opiniones vertidas, con respecto a este injustificado despido, que afecta a un funcionario que sólo cumplió con su labor, para la cual estaba mandatado.
Como dice Condorito, se exije una explicación.