16.6 C
Antofagasta
martes, 22 abril, 2025
spot_img
Antofagasta

Tras sufrir golpiza de guardias: animalista de Antofagasta interpone demanda en contra de la tienda Ripley

“A lo mejor va a ser mucho tiempo que no puedo retomar mi labor con los animales”, aseguró Luz Echanez, informando que se encuentra con tratamientos para enfrentar el estrés postraumático que le generó la situación.

Finalmente la reconocida animalista de Antofagasta, Luz Echanez, interpuso este lunes una demanda en contra de Ripley, después de que tres guardias que prestaban servicios en la tienda le propinaran una golpiza el pasado 10 de agosto.

Según la versión de la dirigente, el hecho se produjo luego de que tuviera problemas al momento de comprar un perfume en la tienda. Echanez reclamó no haber recibido la ayuda que esperaba de la guardia a la que le solicitó información, por lo que una vez adquirió el producto le señaló a la trabajadora que lo hizo sin su asistencia. Ahí fue cuando el problema escaló a mayores. “De forma alterada (la guardia) saca el bastón retráctil, me pega en la nariz y boca, llama a dos guardias”, indicó la animalista en esa ocasión. Posteriormente fue agredida por otros funcionarios, hecho que incluso fue grabado por otro de los trabajadores.

Nota relacionada l Revelan imágenes de la brutal golpiza que sufrió animalista de Antofagasta en Ripley

Echanez resultó con heridas en varias partes de su cuerpo. Y, a más de tres semanas del hecho, informó que no ha podido retomar su labor con los animales debido al estrés postraumático que la mantiene con tratamiento médico.

“Mentalmente no me siento bien, me dan crisis de pánico, no puedo dormir en las noches, tengo pesadillas. Estoy con un estrés postraumático. Estoy tratándome con psicóloga, psiquiatra y tomando medicamentos para poder sentirme mejor, no sé cuánto tiempo voy a estar así. A lo mejor va a ser mucho tiempo que no puedo retomar mi labor con los animales, no puedo salir a hacer mi ruta de alimentación porque me da miedo salir sola a la calle, tengo que estar acompañada. No puedo volver a trabajar tampoco estoy con licencia. Esto me ha afectado mucho y lo único que necesito y espero es que se haga justicia, porque lo que me pasó a mí es horrible y no se lo deseo a nadie”, afirmó.

Al respecto, una de las autoridades que ha apoyado a la animalista, el diputado Sebastián Videla, informó que “desde mi rol como diputado vamos a ver una modificación la ley para que esto no solamente sea responsabilidades de uno o dos funcionarios, sino que acá tiene que ser responsabilidades de la tienda, de la gerencia, para que nunca más vuelva a suceder este tipo de hecho con consumidores, con personas que van a comprar, que van a distraerse y finalmente terminan siendo agredidos”.

El parlamentario aseguró, además, que no es el único caso de este tipo que se ha registrado en la tienda Ripley de Antofagasta.

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img