Cuando el reloj marcaba las 21:50 horas de esta noche, un fuerte terremoto sacudió a la región de Antofagasta con un movimiento telúrico que fue percibido por más de un minuto. El epicentro: San Pedro de Atacama.
A los minutos, el Centro Sismológico Nacional informó preliminarmente que habría alcanzado una magnitud de 6.7 Mww, para luego confirmar con mayor precisión que se trató de un fuerte movimiento de 7.3 Mww a 20 kilómetros de la comuna de San Pedro de Atacama y con una profundidad de 166 kilómetros.
Desde entonces y hasta el cierre de esta edición, en menos de 30 minutos, otros cuatro sismos se han registrado en cercano al mismo lugar, oscilando entre los 3,5 y 4,8 grados. Pese a la seguidilla de sismos, el Gobernador de la Región de Antofagasta descartó el riesgo de tsunami: «Mantener la calma, se está monitoreando, no hay pérdida de servicios», señaló en redes sociales la autoridad.
El susto de mi vida un cuarto piso se movía atroz, que miedo Dios mío.lo más terrible fue que mis gatitas se asustaron demasiado.