14.6 C
Antofagasta
sábado, 12 abril, 2025
spot_img
Antofagasta

Tren que conecte Antofagasta, Iquique y Arica: Gobernadores del norte piden al gobierno construir un ferrocarril interregional

En una carta dirigida al Presidente de la República, las autoridades buscan crear una vía ferroviaria de 720 kilómetros que logre reducir los tiempos de viaje en el norte de Chile. 

Los gobernadores regionales del norte de Chile unieron fuerzas para pedir al Presidente Gabriel Boric la construcción de un ferrocarril que conecte las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Esta decisión surge como respuesta a las dificultades experimentadas en la conectividad aérea, que han afectado significativamente la movilidad regional y el desarrollo económico en la zona.

Según consigna Radio Paulina, con la firma de los gobernadores Jorge Díaz Ibarra, José Miguel Carvajal y Ricardo Díaz Cortés, se busca crear una vía férrea de 720 kilómetros que logre reducir los tiempos de viaje en el norte de Chile.

“Nos pusimos a pensar en qué cosa nos podía unir a los tres. Y pensamos en la conexión porque ha sido complejo, sobre todo porque la conectividad aérea ha sido compleja”, señaló el gobernador de Arica y Parinacota, Díaz Ibarra.

El gobernador Carvajal (Tarapacá) destacó que este proyecto suplirá un problema de conexión abismal entre las capitales regionales, además de impulsar el desarrollo logístico y económico en la zona.

Por su parte, el gobernador Díaz Cortés subrayó al mismo medio la necesidad de fortalecer la conectividad férrea entre las regiones, especialmente en el norte grande, donde existe un potencial de desarrollo logístico significativo a través del corredor bioceánico.

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img