Con graves lesiones quedó el jueves una turista brasileña después de ser atacada por una jauría de perros en San Pedro de Atacama, en instantes que paseaba por una zona turística.
Según consignó ADN Radio, afortunadamente un conductor ahuyentó a los animales con su automóvil y luego trasladó a la turista hasta el hospital de Calama, donde se encuentra internada pero fuera de riesgo vital.
Recordemos que el 14 de octubre del año pasado, la guía turística Daniela Gamboa perdió la vida tras un ataque de canes, a solo 800 metros de donde se hospedaba. Ese mismo día un menor de solo tres años resultó con heridas de consideración luego de ser atacado por perros, por lo que pasó 14 días hospitalizado.
La situación de las jaurías es de especial preocupación para la comunidad de San Pedro de Atacama. Por ello han organizado una manifestación masiva para la próxima semana, informó ADN, justamente para abordar el incremento de perros sin hogar y los constantes ataques que han provocado.
Nota relacionada l A un mes de fatal ataque a guía turística: apuntan a falta de “interés político” para solucionar problemática de perros en San Pedro de Atacama