Continúan los coletazos por los convenios de $426 millones de pesos firmados entre el Minvu Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, organización que mantenía entre sus filas a la pareja de la diputada Catalina Pérez (RD), Daniel Andrade (RD).
Recordemos que este hecho provocó que el entonces seremi de la cartera y exasesor de la diputada Pérez en 2020, Carlos Contreras, presentara su renuncia al cargo. En tanto, la parlamentaria ofició a Contraloría “para despejar cualquier duda que algunos inescrupulosos han buscado instalar sobre convenios suscritos en mi región”.
Ahora, los diputados de la UDI, Jorge Alessandri y Juan Manuel Fuenzalida, solicitaron una investigación a la Fiscalía pues consideran que “es evidente la relación e injerencia que existe entre estas tres personas”.
“Demasiadas alertas y luces rojas que se van prendiendo. Y tenemos como primer punto en la bancada de mañana, analizarlo e investigarlo a fondo para ver qué oficios se van a enviar y qué información vamos a solicitar”, dijo Alessandri a Biobío Chile.
También desde el oficialismo se refirieron a este hecho. “Creo que los antecedentes expuestos en Contraloría por parte de la diputada Pérez son positivos, porque aquí no se acepta ningún centímetro de tráfico de influencia y menos de relaciones familiares dentro de las relaciones de poder del Estado”, aseguró el diputado de Convergencia Social, Diego Ibañez.