Excelencia académica, educación positiva, certificación del inglés y academias, son parte de las fortalezas y puntos innovadores que ofrecen Hrvatska Skola San Esteban y Colegio Universitario Antonio Rendic, establecimientos que han estado a cargo de formar las bases de destacados profesionales que se han desempeñado en distintas áreas laborales a nivel local y nacional. Ambos proyectos educativos inician desde playgroup (niños de 3 años) y se extienden hasta cuarto medio.
Uno de los hitos que marcó en el último año a HrvatskaSkola San Esteban, fue el obtener la mayor cantidad de alumnos destacados en los puntajes PAES del 2023, resultados que reflejan la trayectoria de más de 108 años de historia que posee el colegio.
“Tenemos un proyecto educativo sólido, dinámico, que responde a las necesidades de la actualidad. Los ejes de trabajo que poseemos van de la mano de la educación positiva, la cual declaramos y aplicamos con nuestros alumnos y apoderados, abarcamos a toda nuestra comunidad. También destaca nuestro programa de inclusión, con nuestra labor dentro y fuera del aula. Y sin duda, para las familias es llamativo nuestros resultados académicos, los que permiten que sus hijos tengan mayores oportunidades para decidir lo que quieren estudiar”, declaró la rectora María Alejandra Fornazzari.
Por parte de la casa de estudios ubicada en el sector sur de Antofagasta, Colegio Universitario Antonio Rendic, se destaca por ser el único de Antofagasta que posee la categoría de universitario, debido a su proyecto educativo, el cual propicia que los estudiantes tengan un acercamiento directo con el mundo de la educación superior, gracias a que en los últimos años, docentes de la universidad dictan las clases. A ello, se suma el bilingüismo en los niveles de playgroup hasta cuarto básico y el doble de horas de inglés que exige el Ministerio de Educación, esto de quinto básico hacia los siguientes niveles. El 2023, Rendic presentó dos puntajes máximos en la PAES de matemáticas.
“Como colegio apuntamos a todos los elementos constituyentes de una persona, por lo tanto hay una atención potente al desarrollo cognitivo del alumno, a través de un curriculum bien estructurado, metodologías activas, un sistema de evaluación constante, aplicando siempre la mejora continua. Tenemos la convicción de que un estudiante debe potenciar la mente, pero también sus habilidades físicas, por lo mismo, poseemos una cantidad importante de horas de deportes, más una oferta extraprogramática bien significativa donde los niños pueden optar a más horas adicionales. La parte socioemocional es fundamental en el desarrollo de las personas y eso se atiende bajo el enfoque de la educación positiva”, manifestó el rector Tulio Barrios.
After School y Summer Camp
Gracias al éxito rotundo que tuvo el After School el 2024, el 2025 ambos colegios mantienen sus programas de extensión horaria para pre-kínder y kínder, con el fin de que los niños y niñas puedan potenciar sus habilidades de forma recreativa en un horario que le permite a los padres trabajar con tranquilidad, mientras sus hijos están en un lugar seguro con una nutrida parrilla de talleres.
La novedad que ambos establecimientos activarán en las próximas semanas, será una escuela de verano, la cual está dirigida a niños de distintas edades y para alumnos de sus colegios y externos. Estos programas veraniegos proponen actividades artísticas, deportivas y culturales.
Para conocer más detalles de la admisión 2025 de ambos colegios, y los detalles de los planes de After School y Summer Camp, puede ingresar a las páginas web: www.hssanesteban.cl y www.arendic.cl . Para consultas, puede contactarse a través de sus canales de Whatsapp: +569 34024210 (Colegio San Esteban) y +569 57211050 (Colegio Universitario Antonio Rendic).
Buen día, noticias o publicidad??? No obstante, este medio tiene que sostener.