Ricardo Díaz confirmó que recurrirá al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) luego que el Tribunal Electoral Regional (TER) de Antofagasta rechazara la reclamación presentada por los abogados José Toro Kemp y Gabriel Osorio Vargas que buscaba revertir la decisión del Servicio Electoral (Servel). Es decir, que se aceptara su candidatura para el cargo de gobernador regional.
Todo lo anterior porque su postulación fue rechazada dado que la declaración jurada no cumplía con los requisitos legales y constitucionales, así como tampoco estaba firmada por el candidato según lo establecido por las leyes pertinentes.
“El fallo de primera instancia no ha sido favorable a nuestra presentación, por lo que apelaré a la instancia del Tribunal Calificador de Elecciones, por tanto, sigo siendo candidato hasta que esta última instancia se pronuncie”, escribió Díaz en su cuenta de Instagram.
Asimismo, el gobernador aseguró que “tengo la firme convicción de que deberían ser las y los electores de nuestra región quienes tengan la última palabra. Uno siempre está preparado para perder una elección, pero no quedar fuera por un papel”.
Junto con agradecer los mensajes de apoyo, indicó que “confío en que podremos en octubre competir por seguir haciendo más próspera nuestra región”.
Don Ricardo, asuma, ahora va a tener que volver a trabajar como un simple chileno, sin las ventajas y privilegios de la casta politica de este país…
Así son licitaciones. Bienvenido al mundo real.
No puede ser gobernador si ni siquiera sabe los antecedentes que tiene que tener para postular.
Que podemos esperar de su gestión?