Más de 60 personas de la localidad de Sierra Gorda fueron capacitadas en temáticas de seguridad y primeros auxilios, además de 150 familias beneficiadas con kits de emergencias, gracias al aporte de minera Sierra Gorda SCM.
Esta contribución tiene como objetivo mantener a la comunidad preparada ante eventuales situaciones de riesgo y se materializó gracias a la solicitud de la Mesa de los Buenos Vecinos de Sierra Gorda y la Junta de Vecinos N°2, equipando a los hogares de la localidad con implementos que les permitirá enfrentar emergencias tales como incendios, accidentes, eventos meteorológicos y sísmicos de gran intensidad.
Blazej Marzoch, Subgerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones Externas de Sierra Gorda SCM, afirmó que “este aporte está alineado con uno de nuestros valores más relevantes, el de la seguridad, ya que el trabajo que efectuamos para que nuestros trabajadores vuelvan sanos y salvo a sus casas, lo hemos traspasado a la comunidad, donde, además de entregar equipos de emergencias, estamos realizando inducción en las reglas de los primeros auxilios y uso de extintores”.
Kit
Entre los elementos más importantes que posee este equipamiento destacan, un bolso de 22 litros con comida y agua (con vida útil de cinco años), mantas de emergencias, luces químicas y linterna recargable, calentadores de mano, ponchos de lluvia, radio, guantes, botiquín de primeros auxilios y de higiene, cargadores solares y un extintor, entre otros.
Durante el encuentro, un experto en seguridad entregó una breve explicación de lo que contiene la mochila y cómo debe ser su empleo frente a cualquier tipo de emergencia.
Por su parte, Déborah Paredes, Alcaldesa de la comuna, valoró esta iniciativa que sirve para que los vecinos puedan tener herramientas necesarias ante posibles eventos indeseados.
“Nuestra comuna está expuesta a varias situaciones de emergencia, lo que nos mantiene en constante alerta. Por eso es fundamental estar preparados y tener las herramientas necesarias para que nuestras vecinas y vecinos puedan reaccionar ante hechos tales como un amago de incendio o en un accidente, ya que, con los conocimientos adecuados, se pueden salvar vidas”, afirmó.
Esta iniciativa se enmarca en una amplia cartera de proyectos de inversión social realizados por Sierra Gorda SCM que buscan aportar valor para los habitantes de la zona.