17.6 C
Antofagasta
jueves, 28 noviembre, 2024
spot_img
Denuncia ciudadana

Vecinos denuncian reiterados intentos de toma en terreno cercano al Pet Municipal de Antofagasta

Ante los reclamos de los vecinos se han llevado a cabo fiscalizaciones y desalojos, aunque en todo caso, este grupo de sujetos ha vuelto a instalarse a los pocos minutos. Actualmente quedan un par de viviendas y un cerco.

Vecinos de los departamentos colindantes con el exvertedero La Chimba, quienes ya han llevado adelante demandas por las quemas ilegales en el exbasural, ahora han denunciado reiterados intentos de toma en un terreno cercano al Pet Municipal de Antofagasta.

Una vecina, quien prefiere mantener su nombre en reserva por temor a represalias, cuenta a este medio que el 17 de septiembre, a eso de las 10:00 horas, observaron por primera vez el levantamiento de dichas ocupaciones irregulares.

A raíz de esto, dice, empezaron a contactar a distintas autoridades a fin de gestionar el desalojo. Uno de ellos fue el consejero regional, Fabián Ossandón, quien además hizo pública la denuncia a través de sus redes sociales.

“Seguramente vieron que se estaba publicando en las redes y se fueron, a eso de la 13:00 o 13:30 horas. Después de eso, en la noche, vinieron de Bienes Nacionales a verificar el terreno y efectivamente no había nadie (…) Hoy (ayer) nos levantamos a eso de las ocho de la mañana y tenían cercos y tres ‘casuchas’ construidas”, señala la residente del sector.

Fue así que el domingo volvieron a llamar a autoridades, esta vez a Ossandón y a la diputada Yovana Ahumada. Según la vecina, la parlamentaria “habló con Bienes Nacionales, que envió cinco patrullas de Carabineros para que hicieran el desalojo. Eso se produjo entre las 9:20 y 9:30 horas (de ayer). Quedó una sola casucha. Pero Carabineros se fue y a los 20 minutos la gente siguió construyendo”.

De hecho, aproximadamente a las 2:00 horas del domingo tenían construidas unas cinco casas de madera. “Es mucha la cantidad de gente que está trabajando en el lugar”, agrega.

Actualmente, comenta, se mantienen dos viviendas y una cerca. Desconoce si hay personas habitando las ocupaciones, pero considera que algunos se han ido ante la presión de Carabineros.

“Hubo un aviso previo de los vecinos del sector y no pusieron ningún resguardo para que esto no ocurriera; esto es lo que da más rabia”, subraya.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link