«Si arriendas el Estadio para un evento masivo, deben hacerse cargo». Ese fue uno de los descargos en contra de la dirigencia de Club Deportes Antofagasta (CDA) que realizó en una transmisión en vivo el Alcalde Jonathan Velásquez tras recorrer y evidenciar los millonarios daños provocados al Estadio Regional por hinchas colocolinos tras el partido jugado este domingo donde los albos cayeron por la cuenta mínima ante el cuadro puma.
Nota relacionada: [FOTOS] Vandalismo: hinchas de Colo Colo destrozan el Estadio Regional tras perder ante Deportes Antofagasta
La autoridad mostró los daños a las butacas, baños y hasta a la pista atlética del lugar, donde criticó que a 24 horas de lo sucedido, nadie del Club antofagastino se ha acercado a hacer un catastro; esto, recordando que ese lugar también es ocupado por otras ramas deportivas locales que no podrán utilizarlo hasta que se limpie el lugar.
Cabe señalar, indica la autoridad, que el Estadio Regional de Antofagasta es de la Municipalidad, pero que se arrienda al CDA; sin embargo, pese a que existen boletas de garantías, estas no alcanzarían a cubrir los daños que provocó el partido que ellos organizaron. Ante esto, Velásquez indicó que «el estadio no se va a poder prestar más».
A lo anterior, el alcalde aseguró que «son las cuatro de la tarde y nadie ha venido a ver esto, nadie del Club Deportes Antofagasta. No estoy contra el club, pero hay una organización que tiene que «hacerse» como que le preocupa (el tema)» (…) Dejaron los baños llenos de autoadesivos, rayados, si hubieran podido ver los daños, es penoso».
«Voy a convocar una reunión a Club Deportes Antofagasta y un representante de Colo-Colo y Estadio Seguro (…) Ayer veía unos videos donde estaba la Delegación Presidencial viendo el tema de seguridad ¿qué seguridad? Se sacaron un par de fotos delante de las cámaras y ¿para qué? No hubo nada de seguridad», indicó el alcalde.