Pasadas las 11:23 horas de esta mañana, una llamada que ingresó a la central de alarmas dio cuenta de una emergencia por fuego estructural que afectaba al campamento Vista al Mar emplazado en calle Martin Luther King con Teniente Uribina, a solo cinco cuadras del lugar donde la noche del recién pasado viernes otro incendio dejó al menos a 21 personas damnificadas.
En esta oportunidad, 90 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta pertenecientes a diez compañías de la comuna trabajaron para controlar la emergencia en el campamento donde fueron consumidas varias viviendas de material ligero, lo que facilitó la rápida propagación del fuego. Debido a la magnitud del siniestro, desde Bomberos informaron que el catastro oficial de damnificados elaborado por su institución, no será posible de realizar durante esta jornada, sin embargo, personal de Carabineros indicó que se trata preliminarmente de 12 viviendas afectadas.
Por su parte, Bomberos también informó que se registraron tres lesionados en la emergencia quienes fueron trasladados a un centro asistencial, dos de ellos civiles y uno de sus voluntarios que sufrió lesiones provocadas tras una caída.
Durante la emergencia también trabajaron vecinos del mismo sector y personal de Carabineros para apoyar el trabajo de Bomberos de Antofagasta, además de unidades de Mejillones Z3 – B1 – BX2 que se trasladaron para apoyar la labor de sus compañeros: una de ellas trabajó en el incendio mientras que las otras llegaron a cubrir los cuarteles de las compañías de nuestra comuna que se encontraban en el lugar del siniestro.
Tras el control del fuego y posterior remoción de escombros, los funcionarios del Departamento de Investigaciones de Bomberos trabajarán para determinar el origen del incendio.