Un sujeto sindicado como el líder de una fracción del Tren de Aragua en Calama fue capturado en las últimas horas, junto a ocho miembros de una peligrosa banda que operaba en dicha ciudad.
El operativo que fue realizado por personal del OS7 de Carabineros, en conjunto con la Fiscalía de Calama, requirió un arduo trabajo de campo e inteligencia policial sustentado por declaraciones de testigos, junto con herramientas que contempla la Ley 20.000 de drogas.
Fue así que gestionaron la orden de entrada y registro e incautación para cuatro domicilios a fin de realizar la identificación de sujetos de interés relacionados con la referida organización criminal, levantar teléfonos e incautar evidencias asociadas a diversos delitos cometidos por éstos, como secuestros y extorsiones.
De esta manera, además de detener a un chileno, un colombiano y seis venezolanos, se logró incautar armas de fuego, municiones y otras evidencias asociadas a estos delitos, así como más de 150 kilos de droga.
No se preocupen, que el Tren trabaja con el tren judicial. En Arica un juez corrupto los defendia a brazo partido. No es extraño que queden con medidas cautelares ridiculas. ¡Felicitaciones a los policias q hacen bien la pega!