Un sujeto vestido de camisa celeste y provisto por una mochila fingía hablar por celular en las puertas de la Primera Compañía de Bomberos de Antofagasta para ocultar su verdadero propósito, ingresar al lugar sin ser visto y robar lo que encontrara. Y así ocurrió.
Según muestra una series de videos de las cámaras de seguridad de la institución, el individuo encontró su oportunidad mientras los voluntarios se preparaban para salir a una emergencia, instancia en la cual ingresó al inmueble y recorrió las diversas plantas de este.
En el video se observa cuando incluso sube hasta el segundo piso de la comandancia, sin encontrar nada que fuera de su interés, por lo que procedió a registrar los casilleros de los voluntarios que habían ido en ayuda de terceros.
Según la información entregada por Bomberos de Antofagasta, el delincuente logró robar relojes, celulares y diversas especies que se encontraba en las mochilas de los bomberos, huyendo luego del lugar y sin que se tenga noción de su paradero o identidad.