La Fundación Alma Animal de Mejillones sufrió un nuevo robo en sus instalaciones y quedó sin recursos para alimentar a 180 perros, según especificaron a través de sus redes sociales.
“¿Te imaginas ser tan miserable de organizarte con otras personas para entrar a robar a una fundación sin fines de lucro?”, plantearon. Y es que constantemente recurren a rifas y padrinos para “llegar a fin de mes”, hasta que llegan estos sujetos que “no tienen piedad ni conciencia por nada”, señalaron.
Asimismo, precisaron que “no hay muchas cosas de valor en el refugio: medicamentos que nos han donado, alimento, e instrumentos para atender y ayudar a perritos en situación de calle, que es lo que nos va quedando porque ya nos han robado hasta instrumentos para facilitar el darles agua a los peludos”.
Vale mencionar que el 8 de noviembre les robaron una bomba para succionar el agua, cuyo valor es de aproximadamente $280.000, según precisaron desde la agrupación a este medio.
“Estamos cansados de que no valoren el esfuerzo y dedicación de nuestro trabajo, ahora ¿cómo alimentamos a 180 perros si se llevaron los últimos sacos que nos quedaban?, remarcaron.
Precisamente para esto último, la Fundación Alma Animal está realizando una lucatón en sus redes sociales, a fin de reunir dinero para alimento. Aquello se puede realizar Chequera Electrónica de Banco Estado, número 00357001304 y al Rut 65.182.419-2.
Al respecto, el diputado de la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), afirmó que “hemos dispuesto los antecedentes a Carabineros para que investiguen a estos sujetos”.