Directamente como “conchesumadres” trató el diputado Gaspar Rivas a la jefa y al subjefe del Partido de la Gente (PGD), Yovana Ahumada y Víctor Pino, en medio de su intervención en la Comisión de Personas Mayores.
El conflicto se dio a horas de la votación de censura contra la presidenta de la mencionada comisión, Carolina Marzán, pues en ese momento -y sin aviso- el PDG reemplazó a Rivas por Ahumada, debido a que el representante del sexto distrito no habría estado de acuerdo con aplicar censuras.
“No voy a aceptar este reemplazo de esta señora que ni siquiera tiene la decencia de darme la cara. Voy a exigir mi derecho a votar como titular”, comenzó diciendo el diputado en la discusión.
Pero continuó el parlamentario expresando que aquello (dejarlo fuera de la votación) “es una conchadesumadrada”. Y su furia fue más allá: “voy a decir que son un par de ‘conchadesumadres’, Ahumada y Pino”, sentenció.
Este medio se trató de comunicar con el equipo de prensa de la diputada Yovana Ahumada, pero hasta el cierre de esta nota no ha emitido ninguna declaración al respecto.
🔴 Diputado @GasparRivas (PDG) trata de “conchasumadres” a sus compañeros de partido @diputada_yovana y @dip_victorpinof. El hecho se da en el marco de la votación para la censura contra la presidenta de la Comisión de Personas Mayores, @carolamarzan, donde Rivas fue marginado. pic.twitter.com/eTHdImqAEy
— NYC Prensa (@NYC_prensa) November 29, 2022