“Sigue siendo vergonzoso y lamentable el nivel arbitral”, cuestionó la futbolista de Colo-Colo, Javiera Grez, luego de recibir una fuerte patada en el rostro durante el duelo con Deportes Antofagasta.
La transmisión muestra el momento exacto de la patada que recibe la seleccionada nacional en el área de las Pumas. Y si bien el árbitro Mauro Muñoz pitó la pena máxima, Grez apuntó que “es inconcebible que no revise a una jugadora tendida en el piso y además le grite ‘párate’ en reiteradas ocasiones, sin siquiera salvaguardar la integridad física”.
“Sigue siendo vergonzoso y lamentable el nivel arbitral que tenemos en el campeonato femenino, más allá de las decisiones como tal dentro de la cancha. No podemos aceptar situaciones que coloquen en riesgo la integridad física de una deportista ni tener que volver a lamentar situaciones graves que nos colocan en riesgo”, declaró en un comunicado.
Igualmente, la 14 de las “Albas” aseguró que más allá de los contratos y dineros -que sí son importantes- la profesionalización del fútbol femenino pasa por el crecimiento de todos los entes participantes, para que eviten situaciones como la acaecida en el Estadio Municipal de Tocopilla.
A continuación las imágenes (transmisión Deportes Antofagasta):