Una primera alarma de incendio fue declarada esta mañana por un siniestro que afectó a dos viviendas del campamento Nuevo Latir, ubicado en Av. Los Leones con Quecheregua, en el sector norte alto de Antofagasta.
Patricio Mafett, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, explicó que “tenemos registro que una de las personas que vive en uno de los domicilios afectados fue desplazada al hospital regional. No obstante no tenemos el diagnóstico de la razón por la cual fue derivada al hospital”. Y agregó que habrían unos cinco damnificados (tres adultos y dos menores de edad) entre ambas viviendas incendiadas.
En el lugar trabajaron las unidades B10, BX4, B8 y Q2 y Z-3 del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, controlando la emergencia a eso de las 10.39 horas. En total, fueron cerca de 52 voluntarios.
Además, en las labores de extinción contaron la colaboración de Carabineros de la 2ª Comisaría Antofagasta y personal de la 6ª Comisaría COP, quienes además prestaron servicios de contención y resguardo.