Personal de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, nuevamente debió utilizar sus canales de comunicación para reiterar un insólito llamado: no estacionarse en salida de vehículos de emergencia. Y es que no dejan de sorprender los conductores que pareciera no importarle las consecuencias que puede tener bloquear la concurrencia de las unidades hasta las diferentes emergencias que surgen todos los días.
«Lamentamos informar que algunas personas no tienen cultura respecto a las emergencias, pues vehículos obstruyen salida de unidades a una emergencia en cuartel Segunda Compañía» señalaron desde la Institución no siendo la primera vez que deben hacer este particular llamado, puesto que la situación se repite en otros cuarteles como el de la Primera Compañía unbicado en calle Sucre, pleno centro de la ciudad.
Es importante recordar que además de interferir en el trabajo de ayuda y rescate de los voluntarios, el estacionarse en lugares donde las señales oficiales lo prohíban es considerado una falta grave en la ley del tránsito, arriesgándose a multas que oscilan entre las 1 y 1,5 unidades UTM, es decir entre $62.000 y $93.000 aproximadamente.
Ver esta publicación en Instagram