Dos peleas casi simultáneas se registraron el martes por la tarde en el sector sur de Antofagasta, las cuales dejaron un saldo de cinco detenidos. En específico, se trata de un conflicto con participación de menores de edad comenzó a las 18:00 horas en el sector de la Puntilla y terminó a las 19:30 horas frente a los baños del Balneario Municipal
“En circunstancias que personal de Carabineros realizaba una ronda preventiva en el Balneario Municipal, específicamente en la Puntilla, se comenzó a generar una riña con la participación de aproximadamente 50 personas, en su mayoría menores de edad”, informó el teniente Emmanuel Sánchez Soto, subcomisario de Playa Blanca.
Eso sí, indicó que “ante esta situación Carabineros tuvo que actuar de forma progresiva y cautelosa para evitar que por huir y evitar su detención, alguno de los menores cayera al mar o a los roqueríos cercanos, dado que era un área no segura”.
Los efectivos policiales de Playa Blanca lograron dispersar la pelea en ese instante, hasta que se produjo otra discusión a eso de las 19:30 horas.
“Producto de la misma pelea se generó otra discusión que desencadenó otra riña en el sector del paseo, frente al área de baños del Balneario Municipal. En esta oportunidad, Carabineros logró la detención de cinco personas, dos de ellos con antecedentes penales previos (delitos contra la propiedad) y entre ellos menores de edad”, cerró Sánchez.
Aquí las imágenes (créditos: Radio Antofagasta Online):