“Nos alegra el corazón escucharte Romita, día a día tus esfuerzos están dando frutos”, escribieron los padres de las gemelas Avril y Roma Rojas, al publicar uno de los primeros sonidos emitidos por la menor tras la terapia de fonación.
Recordar que las hermanas son hijas de los profesores antofagastinos Juan Guillermo Rojas y Paulina Galleguillos. Las gemelas, eso sí, nacieron en la Región Metropolitana, ya que en Antofagasta no había especialistas para el costoso parto, pues a Roma le diagnosticaron espina bífida, y posteriormente, hidrocefalia.
A raíz de esto, Roma estuvo hospitalizada y conectada a un ventilador mecánico, atravesando 147 días entre la UCI Neonatal y la UCI de la Clínica Universidad de los Andes. No obstante, ahora se encuentra en su casa -aún conectada al ventilador mecánico-, y de hecho, el 28 de julio, las menores cumplieron su primer año de vida.
Rifa a beneficio
Por otro lado, los familiares están realizando una rifa a beneficio de Roma. El valor de cada número es de $2.000 y los premios oscilan entre los $20.000 y $150.000. Para participar, puede escribirles al Instagram de @avrilyroma.
Ver esta publicación en Instagram