Un violento asalto a un transeúnte ocurrió la noche del martes en el sector sur de Antofagasta, concretamente en la calle Eduardo Orchard. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
En un automóvil se desplazaban los delincuentes al momento de atacar al joven. Uno de ellos descendió del móvil y propinó una fuerte patada a la víctima hasta lograr sustraer las pertenencias, luego de un breve forcejeo.
Las imágenes fueron difundidas por el consejero regional, Fabián Ossandón, quien instó a que “la delincuencia se combata sin miedo y con toda la fuerza del Estado”. En paralelo, se comprometió a hacer llegar el video a Carabineros.
Resulta inexplicable y curioso, que nuestras autoridades todas, partiendo por los parlamentarios, comunales o de gobierno regional, el que no tomen conciencia y actúen en forma responsable y se comprometan a dar un correcto uso a las llamadas cámaras de
vigilancia y les den uso integral a estás, permitiendo no solo grabar imágenes, que luego los mismos delincuentes cuentes suben a Internet, publicitando sus actos, mientras P.DI., Carabineros, Sistemas de Seguridad Municipal, como también la Fiscalía, dónde éste último organismo tiene la función de dirigir las investigaciones, pero no existe compromiso para obrar y actuar en forma preventiva e inmediata, haciendo vigilancia permanente y coordinados, para actuar ante un hecho detectado.