“No saqué dinero del pueblo para ayudar a fundaciones, no hice eso, concejala”, le dijo el alcalde Jonathan Velásquez a la edil Paz Fuica en un tenso Concejo Municipal, en instantes que era cuestionado por la deuda de casi $36 millones en sumarios sanitarios que mantiene la Municipalidad de Antofagasta con el Fisco.
Todo ello, cabe señalar, después de que el secretario municipal Héctor Gómez apuntara a que “acá hay responsabilidades políticas”, recordando que el problema se arrastra de administraciones anteriores.
Fue allí cuando intervino Fuica, quien afirmó que “hay una prohibición de funcionamiento del Ministerio de Salud, no fue capricho de una autoridad política, independientemente del sector”.
Sin embargo, las palabras de Gómez fueron respaldadas por Velásquez, quien manifestó que “acá metió la cola la política”.
“Alcalde, me molesta porque usted se desliga de la política, pero es un actor político. Dice que no trabaja con apitutados, pero ¿usted hizo concurso público para contratar a sus funcionarios?”, cuestionó Fuica.
Ante este emplazamiento, Velásquez fustigó: “No concejala, yo me refiero a que no estoy contratando masas de personas; yo no contraté a 20 o 50 personas, yo no armé fundaciones concejala, no saqué dinero del pueblo para ayudar a fundaciones, no hice eso concejala. No saqué dinero de los más pobres para hacerme el que ayudaba a los más pobres y ni siquiera les ayudé con un tambor azul que costaba la nada misma”.
La dura respuesta del mandamás comunal hace referencia a los convenios entre Democracia Viva y la Seremi de Vivienda suscritos por dos militantes en ese entonces de Revolución Democrática, colectividad a la que además pertenece la edil. Pero es que, recordemos, Fuica ha sido sindicada como la “mano derecha” del renunciado seremi Carlos Contreras en informes policiales, de hecho, el Ministerio Público se encuentra investigando su rol en la asignación de fondos públicos a fundaciones.
Posteriormente el alcalde se retiró de la sesión y Fuica hizo sus descargos, asegurando que “cada vez que se molesta se retira de la sala. Él me saca en cara situaciones que son de público conocimiento y yo estoy aquí, doy la cara, porque no tengo nada que esconder, porque sé lo que he hecho y no he hecho”.
Paz fuica eres una ladrona y eso no se puede ocultar les roban a los más que necesitan ya basta de ladrones en nuestra ciudad de todos los concejales solo dos se salvan y el resto a la verga y la paz es una ladrona con puesto de concejal
Infórmate por favor y no te guíes por solo titulares o un único medio… no dejes que la ignorancia sea tu aliado y guía
Manga de ladrones y más encima descarados, para seguir robando
Como hay autoridades tan sinvergüenzas que dicen dar la cara y la obviedad las acusa. Debiera marginarse del puesto.
Cero aporte de parte de los Consejales para la Ciudadanía.
Solo se han dedicado hacer «sancadillas» al Alcalde.
Cero respeto a los que vemos su comportamiento irracional.
Debieran aportar con planteamientos sólidos en bien de las personas que habitan la Ciudad!!! La Ciudad se cae a pedazos con tantas situaciones negativas!!!!!