Autoridades del Minvu de la región de Antofagasta se reunieron con vecinos del Conjunto Habitacional El Salar. En la instancia se escuchó a las familias y se crearon planes de acción para responder con soluciones integrales a sus demandas. Desde la seremi, se confirmó el financiamiento para realizar un estudio de diagnóstico de suelo, estructura e instalaciones de las viviendas.
El seremi Carlos Contreras informó que «las demandas de las familias de la villa El Salar son totalmente justificadas y atendibles. Y en ese contexto, se realizaron las gestiones para financiar los estudios requeridos de manera individualizada, permitiendo articular las voluntades para dar una pronta respuesta a la comunidad afectada”.
Terminada la reunión, la representante de las familias afectadas, Ana Tamayo, declaró que “nosotras nos vamos hoy mucho más tranquilas, con una respuesta más concreta y seria”.
Si bien, en este caso existe un proceso en el que se realiza un acompañamiento social desde Serviu, el seremi enfatizó que “los tiempos y ritmos habituales de gestión no siempre logran mantener satisfecha a la ciudadanía, sobre todo cuando los aflige una gran preocupación y malestar. Como Gobierno, es nuestra responsabilidad hacernos cargo de las situaciones derivadas de problemas en ejecución de obras durante períodos anteriores a nuestra administración, al mismo tiempo, estamos llanos a atender tanto los reclamos por atraso en gestiones, como también denuncias sobre eventuales irregularidades y esclarecer así, las dudas legítimas que manifiesta la comunidad”