Voluntarios recuperaron cerca de 80 kilos de residuos depositados en las dunas de Roca Roja, espacio ubicado en el sector sur de la capital regional, donde los participantes realizaron una jornada de limpieza y sandboard el pasado domingo.
Dicho trabajo fue realizado por Ciclonectado y Sandboard Desierto Extremo, más el apoyo de Raíces Endémicas, Raíces Descubriendo Nuestro Origen, Sé Consciente y la Universidad Santo Tomás, a través de su carrera en Gestión de Medio Ambiente.
En las redes sociales de Ciclonectados, explicaron que “lo que queremos saber es cuántos de ellos (materiales) no se pueden recuperar y cuántos de ellos sí. Y los que sí, cómo impactan positivamente al ecosistema al ser recuperados (…) de modo que esto le sirva como información a los amigos de Sandboard Desierto Extremo”.
En ese sentido, los voluntarios pudieron separar unos 20 kilos de todo material extraído desde las dunas, principalmente encontrándose el vidrio, elemento que representa el 75% de los residuos recuperables.
Ver esta publicación en Instagram