El país ciertamente no resiste más inventos refundacionales, ni falsos mesías que nos dicten cátedras de lo que carecen, hay millones de personas que sufren con cada experimento de quienes nos gobiernan, la cesantía e inflación no dan tregua, la delincuencia tampoco, dejamos de crecer y sin crecimiento económico, las brechas solo se agudizan, espero por el bien de país que ahora se bajen de los altares, y en la tierra, empiecen a gobernar, pero dejando de lado las trasnochadas ideas de extremas izquierda, que siempre han fracasado.
Antofagasta se ha convertido en estas últimas semanas en el centro de la noticia política del país. La información difundida por este medio de comunicación, respecto al convenio suscrito entre la SEREMIA de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta con la Fundación Democracia Viva, y por la que se le transfirió en forma directa y sin licitación, alrededor de 426 millones de pesos, ha obligado hasta ahora a renunciar al SEREMI de Vivienda y Urbanismo de nuestra región, a la Subsecretaria del ramo y la suspensión del cargo de vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Diputado Catalina Pérez, todos pertenecientes a Revolución Democrática, partido en el que también milita quien lidera la Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, pareja hasta este episodio de la Diputada Catalina Pérez.
Esta conducta a lo menos reñida con la ética es ahora investigada tanto por la Contraloría Regional como por el Ministerio Público de Antofagasta, quien conocerá de la querella interpuesta por un grupo de parlamentarios de la Unión Demócrata Independientes, UDI. Además, la Cámara de Diputados anunció la creación de una comisión investigadora, es decir, podríamos tener alguna esperanza que vamos a conocer la verdad sobre el procedimiento y destino de esos fondos que nos pertenecen a todos los chilenos.
Antofagasta es la cuarta región con más campamentos, existen 85 asentamientos que suman 7.384 familias, y no es aceptable que el MINVU de esta región durante este gobierno haya repartido a diversas fundaciones más de $ 5.147.000.000 (cinco mil ciento cuarenta y siete millones de pesos).
Este proceder, se transformó en un verdadero misil a la línea de flotación de Frente Amplio, y por ende al Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Por informaciones de prensa al parecer esto no solo ocurría en nuestra región, pues han aparecido otros casos similares, sería en realidad un modus operandi extendido a lo largo del país.
Cuando el Frente Amplio salta desde las Federaciones de Estudiantes a ocupar cargos en el Congreso Nacional, después en las municipalidades, llegando hasta la presidencia del país, lo hacen con el discurso de que los 30 años, que como sabemos le dio estabilidad al país y consolido el crecimiento económico era una mera ilusión, que solo trajo penurias, y que ellos “Venían a cambiarlo todo”. Pero fueron más allá, pues para ellos esta era una cruzada mesiánica y lo graficó muy bien el Ministro y fundador de Revolución Democrática Giorgio Jackson quien dijo «Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del Gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda”, o lo señalado por el Diputado Gonzalo Winter quien después de la cuenta pública presidencial de este año declaró «El Presidente tiene esa virtud de poder marcar una orientación moral, un liderazgo espiritual».
Si los chilenos, y así lo señalan las encuestas, ya no creen en la capacidad de gestión del gobierno y rechazaron mayoritariamente sus ideas plasmadas en la propuesta constitucional, con este episodio se orada el último bastión que le quedaba al Frente Amplio su “superioridad moral y espiritual”, espero por Chile y los chilenos que hayan entendido que son humanos y no divinidades, y así se bajen de sus altares.
Y no hay dinero para pagar la deuda histórica de los profesores !!!